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EL BUEN FIN 2012 SE ACERCA
El Buen Fin versión 2012 está a escasos tres meses de arrancar. Las
expectativas son altas, al menos entre los empresarios del sector comercio.
Durante el llamado fin de semana más barato en su edición 2011, la
versión mexicana del “Black Friday” de Estados Unidos, sí
crecieron las ventas de manera importante, incluso se superaron las
previsiones; sin embargo, las grandes ofertas que se esperaba ver, como sucede
en el país vecino del norte, fueron las ausentes.
El “Black Friday” mexicano ofreció seis, 12, 18, 24 y
hasta 48 pagos fijos sin intereses, mensualidades con intereses congelados,
reembolsos en monedero electrónico, devoluciones del iva –campaña que, por
cierto, al servicio de administración tributaria (SAT) no le agrada del todo
porque, dice, incentiva la evasión fiscal- y el clásico slogan compre
ahora y comience a pagar después, entre
otras estrategias.
Por supuesto son buenas promociones, pero son oportunidades que ya
conocemos. Son estrategias de consumo que vemos a lo largo de todo el año en
diversos establecimientos.
Lo que no observamos durante el buen fin fueron las grandes ofertas que
en el “Black Friday” de Estados Unidos sí se ven. Esas baratas
que impulsan a dar el tarjetazo porque
vale la pena hacerlo.
Ese es, precisamente, el reto de la nueva edición, que se celebrará del
16 al 19 de noviembre: descuentos que hagan del evento una oportunidad real de
compra. ¿Usted qué espera del viernes negro mexicano?
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