martes, 4 de septiembre de 2012




 
QUE TAL, SOY ALBERTO ALDAPE Y EL COMENTARIO ECONÓMICO DE ESTA SEMANA ES SOBRE:


EL BUEN FIN 2012 SE ACERCA

El Buen Fin versión 2012 está a escasos tres meses de arrancar. Las expectativas son altas, al menos entre los empresarios del sector comercio.
Durante el llamado fin de semana más barato en su edición 2011, la versión mexicana del “Black Friday” de Estados Unidos, sí crecieron las ventas de manera importante, incluso se superaron las previsiones; sin embargo, las grandes ofertas que se esperaba ver, como sucede en el país vecino del norte, fueron las ausentes.

El “Black Friday” mexicano ofreció seis, 12, 18, 24 y hasta 48 pagos fijos sin intereses, mensualidades con intereses congelados, reembolsos en monedero electrónico, devoluciones del iva –campaña que, por cierto, al servicio de administración tributaria (SAT) no le agrada del todo porque, dice, incentiva la evasión fiscal- y el clásico slogan compre ahora y comience a pagar después, entre
otras estrategias.
Por supuesto son buenas promociones, pero son oportunidades que ya conocemos. Son estrategias de consumo que vemos a lo largo de todo el año en diversos establecimientos.

Lo que no observamos durante el buen fin fueron las grandes ofertas que en el “Black Friday” de Estados Unidos sí se ven. Esas baratas que impulsan a dar el tarjetazo porque vale la pena hacerlo.
Ese es, precisamente, el reto de la nueva edición, que se celebrará del 16 al 19 de noviembre: descuentos que hagan del evento una oportunidad real de compra. ¿Usted qué espera del viernes negro mexicano?

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